sábado, 17 de enero de 2015

CONCLUSIONES.

               

 Toca hacer reflexión. 

                   Es curioso con lo importante que es hacer evaluación personal y hacia los demás después de un trabajo; lo poco que se cuenta para eso con nosotros en la carrera. 
¿Será que realmente no es tan importante lo que pensemos de nuestros trabajos?...pues deberían ser conscientes de que quizás, solo si quizás nos dieran la oportunidad de hacer una reflexión sobre nuestros proyectos, veamos cosas que en principio nos parecieron correctas pero que ahora, tras la entrega del mismo, sabemos que podríamos haberlo mejorado un poco más, o podemos también ser conscientes de aptitudes que desconocíamos y que hemos descubierto a raíz de la elaboración del trabajo.

Hablando en concreto de esta asignatura, soy sincera cuando expongo que la idea que tenía cuando me matriculé, es casi la sombra de lo que al final ha sido. Florencio nos ha dado la oportunidad de estudiar la imagen desde todos los focos posibles, animándonos a proporcionar e incorporar conocimientos o información que fuéramos encontrando en nuestro paso por la asignatura. 

Es complaciente aprender también de los compañeros, y poder ver su trabajo para recoger ideas y técnicas que nosotros o no conocíamos, o hemos podido pasar por alto. Por esto, doy mi agradecimiento a todos por compartir sus cuentos con nosotros, y la vía libre que se nos ha dado para exponerlos en la web, al alcance de todos.

Después de todo, la imagen en infantil, se trabaja antes que la palabra, y aunque en el Grado estudiemos su demostración gráfica a través de pinturas y esculturas con asignaturas de plástica, hemos aprendido que tiene muchas más posibilidades y que incluso puede salir de nosotros mismos (sombras, creaciones propias,...).


Por lo tanto, a título personal, quedo satisfecha. Tal vez, podría haberla exprimido más si hubiese podido asistir a clase, sin el obstáculo de la coincidencia con las prácticas en los colegios. Aun así tener el material que se colgó en Studium, me servirá para recurrir a él cada vez que necesite obtener conocimientos o recursos que se han tratado en la asignatura.


Sin más, cierro mi conclusión deseándoles a tod@s suerte en la carrera y ya sabéis: 


¡Sonreid que un día sin sonreír, es un día perdido!-Charles Chaplin   :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario